Hola a Tod@s!

Los viajes y la vida de un joven dependen de muchos riesgos y sueños, esos que entre más difíciles parezcan, no quiere decir que sean imposibles de cumplir. Recorrer cientos de kilómetros lejos de casa y arriesgarse a conocer nuevas culturas y vivencias, de eso se trata el recorrido, y mucho más. Por ello los invito a que por medio de esta breve descripción que hago de diversos lugares que recorrí puedan tener una idea para sus viajes, y que al igual que yo, los disfruten al máximo y vivan una experiencia única.

lunes, 25 de junio de 2012

Buenos Aires, Argentina





Conocida como la "Reina del Plata", la ciudad de Buenos Aires se caracteriza por la multiplicidad de expresiones artísticas y culturales que sorprenden a los turistas a medida que la recorren. Así como el encanto romántico con el que muchos se identifican. Puede que parezca una ciudad como cualquier otra, en cuanto a estructura social, pero logra cautivar por ser colorida, limpia, sus habitantes amables y muchas otras cualidades.

Para un viajero ligero de equipaje y con muchas ganas de conocer, Argentina ofrece una gran variedad de sitios turísticos que logran captar la atención ya sea por la arquitectura colonial de los edificios, museos, centros históricos, parques, el zoológico, las calles en particular, la comida y el estilo de vida.


En la época del año que visité, el verano en Buenos Aires fue maravilloso, oscurece más tarde al igual que su amanecer, para algunas personas esto es un cambio de horario que puede afectar físicamente a cualquiera. El clima también es un factor importante, ya que las temperatura está entre los 38 y 42 grados, por lo que si no se esta acostumbrado puede ser muy fuerte. Hay que permanecer hidratados y con una buena crema protectora del  sol.

Las actividades incrementan en esta época y la atención de los turistas aumenta para conocer toda la ciudad. Además el transporte es económico y diverso como el ´Subte´ (subterráneo) y las diferentes rutas de autobus..


Entre los sitios más visitados de esta hermosa ciudad se encuentran la Feria de San Telmo, donde cientos de vendedores ambulantes se toman las calles con sus productos y sorprender de bellos recuerdos a los turistas, el barrio de la Boca, la Costanera Sur, el centro de la ciudad con su obelisco y el delta de Tigre, a escasos kilómetros de la gran urbe, el barrio River Plate.

Los paseos y excursiones que denotan el fuerte espíritu de Buenos Aires son Caminito, Recoleta, la cancha de Boca, la Feria de Mataderos, el Jardín Botánico, el Zoológico, el Jardín Japonés y Tierra Santa, éste, el primer parque temático religioso del mundo, Puerto Madero y el Puente de la Mujer.

Otros sitios de notable interés cultural e histórico son el Cabildo, la Casa Rosada, la Catedral, el Palacio Municipal, el Obelisco, el Teatro Colón, la Manzana de las Luces, La Flor Inteligente y el Planetario, un lugar emblemático en la memoria de los niños de Buenos Aires.

Por las noches, "la ciudad que nunca duerme" se encuentra abierta a conciertos, recitales, teatros, cines, casinos, discotecas, cafés y pubs que logran que el visitante prolongue sus tertulias hasta casi la madrugada.

Buenos Aires tiene mil lugares y rincones por recorrer, además de la excelente estructura arquitectónica de sus edificios y el estilo colonial, hace que el viaje valga la pena. Es una ciudad acogedora en la que todo turista quisiera quedarse por la amabilidad de la gente, la comida, los sitios turísticos y demás secretos que esconde esta ciudad es lo que la hace bella y de agrado para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario